La playa de Atalaia es la más concurrida y famosa de la ciudad de Aracaju en el estado de Sergipe. Frente a esta playa hay un gran desarrollo turístico y comercios relacionados a esta actividad. Esta playa tiene una extensión de 6 km, un mar cálido y tranquilo, de color verdoso y poco profundo. En el borde a ella hay kioscos, venta de comidas típicas, canchas para hacer deportes como tenia, futbol, bici sendas, parque para realizar skate, lagos artificiales para la práctica de windsurf, además de juegos para niños.
Hay una zona de la playa de Atalaia que se denomina cangrejo pista en donde se encuentran gran cantidad de bares, cafés, restaurantes y música en vivo. La especialidad de la gastronomía del lugar son platos con cangrejo ya que son un producto que se encuentra en esta zona. Aquí se desarrolla la mayor parte de la vida nocturna en Aracaju, ya que en la noche los bares y otros comercios están abiertos. En cercanías a la playa hay hoteles que ofrecen una gran vista de este bello entorno natural. La Atalaia es una playa urbana que lo tiene todo, paisajes espectaculares, servicios e infraestructura para que los turistas puedan disfrutar de la misma tanto de día como de noche.
No se puede dejar de visitar esta playa si pasamos por el nordeste de Brasil. Es ideal este lugar para familias con niños pequeños porque es baja la profundidad del mar por lo que pueden bañarse y divertirse con mayor seguridad pero también para los jóvenes que le gustan los deportes ya que tiene muchas opciones para practicarlos tanto en tierra como en el mar. Los amantes de la playa encontraran todo lo necesario para disfrutar de la misma además de un ambiente jovial que posee este lugar y un entorno natural único. Esta playa recibe muchos turistas en general no se encuentra superpoblada por lo que hay espacio suficiente para estar cómodo y disfrutar de este maravilloso lugar. Esta zona tiene un clima tropical por lo que se puede visitar la playa en toda época del año ya que el sol esta casi siempre brillando en este lugar.