Disfruta del turismo en Pirambu – Ciudad Sergipe

Comment

Brazil


Pirambu brazil

Pirambu es una ciudad que se encuentra en el estado de Sergipe en el nordeste brasileño a 25 km de Aracaju. Este lugar es un centro pesquero importante en especial de camarón, de allí deriva su nombre ya que el Pirambu es un pez muy común en esta zona.  El principal atractivo turístico es su paradisiaco litoral formado por dunas, lagunas, cascadas, playas, bosques y vegetación autóctona.  La playa de Pirambu tiene un largo de 40km y llegan hasta el límite con el estado de Alagoas, tiene partes casi desiertas porque casi no son visitadas y otras son muchas más frecuentadas.

Las playas de esta zona son realmente hermosas debido a su arena fina, el agua cálida pero las olas son fuertes por lo que es un lugar frecuentado por los fanáticos de la práctica del surf. En la paraia Pirambu se encuentra la reserva biológica de Santa Isabel un área natural protegida donde desovan y viven tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción.  Otros sitios con interesantes atractivos turísticos son Lagoa de Pirambu, Lagoa do Sangradouro, Lagoa Redonda, Dunas Track.  Además es muy recomendable un paseo en lancha Japaratuba y Manglares para observar por su riqueza natural.

Hay excursiones y tours para los aventureros que visitan esta ciudad de Brasil.  Esta ciudad de pescadores hay poca infraestructura y servicios turísticos por lo que las posadas, hosterías, bares y cafés son escasos. La gastronomía se basa en el pescado y los mariscos, hay varios lugares para probar este tipo de especialidades locales.  Lo que prevalece es la belleza natural de este sitio y actividades relacionadas al ecoturismo o la practica de deportes.  Además esta ciudad ofrece festivales y eventos culturales durante el año como Fiesta de las calabazas pequeñas, Semana de Culturarte, Carnaval, celebración de la patrona de la ciudad Nuestra Señora de Lourdes, entre otras. Esta zona es muy tranquila ideal para las personas que buscan alejarse del ruido y el estrés de la vida moderna y conocer más este maravilloso ecosistema. Unas vacaciones Pirambu nos ayudara a relajarnos y disfrutar del contacto con un estilo de vida natural.



Leave a Reply

Your email address will not be published.