Hoy en día, Barcelona se vuelve en una importante ciudad turística tanto al nivel nacional como internacional. Cada año innumerables turistas del mundo vienen allí con el fin de disfrutar de las maravillas atracciones que ofrece la famosa Barcelona.
Barcelona está ubicada a orillas del Mediterráneo, a unos 120km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera francesa. Barcelona posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. El puerto de Barcelona es la base de embarco y desembarco de numerosos cruceros recorriendo el Mediterráneo, las islas Baleares, las islas canarias y mucho más. Muchas son las compañías marítimas y fluviales que operan en la zona barcelonesa, entre ellas se puede encontrar las compañías españolas: Pullmantur con su barco Sovereign y Ibero Cruceros con Grand Holiday. A parte de los cruceros, los otros medios de transportes también aportan una gran influencia en el mundo turístico de Barcelona. En la actualidad, los viajes en tren de lujo como El Transcantabrico se ha convertido también de moda y ese tipo de viajes también lleva a muchos pasajeros en la ciudad. Existen varios itinerarios y algunos de ellos salen desde Barcelona y recorren Italia.
Barcelona es sin sombra de dudas, una de las capitales más cosmopolitas y multiculturales de Europa. Forma parte de los destinos populares y más visitados en toda Europa gracias a la existencia de una multitud de actividades y lugares turísticos. Es un destino donde se puede visitar en cualquier época del año sin embargo para disfrutar más de su estancia en Barcelona se aconseja el periodo de la primavera y del verano. Cuenta con numerosos los lugares de interés donde los turistas podrán encontrar cada uno su interés. Es el destino perfecto para aprovechar de las vacaciones en familia o entre amigos. Forma parte de los destinos turísticos más solicitados.