La isla de Bonaire es una pequeña isla en el medio del Caribe que pertenece a los países Bajos. Solo tiene 288 Km cuadrados pero una riqueza natural muy grande. La de Playa Bengue y Sorobon son una de las más importantes de esta isla.
Bonaire tiene aguas tan cristalinas que se puede observar a 30 metros la vida marina por lo que es ideal para los amantes del buceo y del snorkel.
Algunas de las actividades que se pueden hacer es practicar windsurf, paseos en bote y otro tipo de embarcaciones, la pesca solo esta permitida fuera de la zona costera y con ciertas restricciones.
Se pueden realizar excursiones para explorar los manglares de esta isla a pie, en kayak, en bicicleta y a caballo. También se puede practicar rapel y escalada en rocas naturales en varias zonas de la playa, la observación de aves, jugar al golf son algunas atracciones que ofrece.
Los paisajes son muy bellos tanto en tierra como en el agua por lo que hay mucho para recorrer. Es muy recomendable visitar la finca de las mariposas y el santuario burro Bonaire.
Al ser el mayor atractivo de esta isla la fauna y flora acuática esta muy protegida en especial en el Bonaire Marine Park donde hay corales y gran variedad de peces y animales subacuáticos que se puede recorrer.
Pero en la ciudad también hay cosas que hacer como ir de compras, siendo el centro de Kralendijk uno de los lugares más importantes por su estilo caribeño, pero hay otras tiendas de todo tipo de productos incluso de marcas internacionales.
Además hay un bowling, casino, bares y restaurantes para disfrutar en especial en la noche. La música en vivo es muy común en este lugar tan alegre.
En Bonaire encontramos museos como Museo di Boneiru, Museo Mangazina di Re, Museo en Washington Slagbaai Park, y galerías de arte muy interesantes.
Hay varios tipos de alojamientos en Bonaire como hoteles, condominios, casas rurales y chalets, por lo que se puede elegir de acuerdo al gusto personal y al presupuesto.
Esta isla no es tan conocida como otras del Caribe pero tiene particularidades culturales y naturales que hacen que sea un lugar maravilloso para visitar en vacaciones, descansar y divertirse y sobre todo pasar tiempo en la naturaleza.