Disfruta del turismo en Antigua y Barbuda

Comment

Caribe


Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda es una nación que se encuentra formada por un conglomerado de islas situada al este del mar Caribe. Según las fuentes oficiales, forma parte de las pequeñas Antillas con la isla de Guadalupe, de origen Frances, que se encontraría al sur, Montserrat situado al sudoeste, San Cristóbal y Nieves ubicados en el oeste y San Bartolomé al noroeste. Y por si faltaba alguna nueva integración, Antigua y Barbuda es miembro de la denominada Mancomunidad de Naciones.

Es sus orígenes se encuentra conformado por distintas tribus, como los amerindios pre-cerámicos, como también las tribus amerindias arawak y caribes. En un principio la Isla recibió el nombre de Wadadli, pero que fue reemplazado por Cristóbal Colon en su segundo viaje por America, denominándolo Antigua. Más tarde se le agregaría el nombre de Barbuda, esto se debía a las barbas de líquenes que adornaban sus palmeras, algo muy particular.

En principio fue un estado adherido a la corona británica, pero que luego se convirtió en un estado libre, democrático siendo admitido en el CARICOM y la ONU.

Una de las principales actividades es el turismo, que cuenta con la posibilidad de albergar a una gran cantidad de turistas en todo el año. Cuenta con mas de 300 islas donde en ellas se encuentra un placer único e irrepetible.

Como es de esperar, las playas permiten que el viaje resulte ser perfecto, encontrando grandes cantidades de actividades por hacer, como son los deportes acuáticos (deportes a vela, buceo, recorridos por las distintas playas) y deportes en la propia isla (como el golf, futbol, tenis).

También se caracteriza por ser uno de los lugares que las parejas, a nivel mundial, eligen para realizar su boda, aprovechando todas las comodidades y el clima que solo Antigua y Barbuda puede brindar. Si justo estas disfrutando en la época indicada, podrás presenciar los carnavales que se presentan durante 10 días, con todo el colorido, la música que forma parte de este increíble acontecimiento.



Leave a Reply

Your email address will not be published.