La Costa dos Coqueiros es una línea de playa que se encuentra en el litoral norte que va desde Salvador hasta Mangue seco. Esta región se la llama línea verde y comprende 195 kilómetros de playas y mar en el estado de Bahía en Brasil. Los paisajes son realmente hermosas hay sectores de playas con dunas de arenas blancas que están en estado casi virgen y sin personas. Además del mar color turquesa trasparente, palmeras y vegetación, abundante fauna, ríos, lagunas, manglares, cascadas.
En cada sector del litoral hay playas diferentes y lugares para realizar actividades deportivas y de ocio. Una de las playas más famosas es Praia do Forte por ser realmente hermosa pero además se puede practicar buceo en esta región ya que hay arrecifes de coral, así como trekking y senderismo ecológico, paseos en bicicleta. Otras playas interesantes de conocer son Subauma, Praia do Baixo, Praia San Antonio, Praia do Coqueiro, playa de Imbassaí, Praia de Pocas, Porto Sauipe, playa de Mangue seco. En estas playas de puede practicar surf, pesca entre otros deportes acuáticos. La geografía de Costa dos Coqueros es muy variada por lo que hay zonas con agua muy tranquilas y otras con fuerte oleaje así como paisajes realmente distintos. Esta zona de Brasil es muy visitada por turistas debido a la belleza del lugar pero también por la buena infraestructura que tiene esta región.
Hay variedad de hospedajes de diferentes tipos desde hoteles a posadas, servicios para los visitantes, bares, restaurantes, negocios, etc. En Costa do Coqueiros hay muchas opciones de excursiones para realizar en familia o mas aventureros si estamos con amigos. Hay turistas que recorren toda la línea verde para poder disfrutar de la belleza de estos lugares, el viaje algunos lo hacen en bicicletas y otros en automóvil. Esta región es realmente interesante de conocer ya que nos permite descubrir paisajes únicos. Costa do Coqueiros es un gran destino de vacaciones ya que hay toda clase de actividades para hacer y lugares para conocer. Es ideal para ir en familia o con amigos ya que es posible realizar paseos y excursiones que disfruten todos. Se puede descansar y estar tranquilos en la playa pero también hay mucha diversión en esta zona.