Cuando viajamos deseamos que el buen clima nos acompañe pero no siempre es así. En ocasiones la lluvia se vuelve nuestro acompañante y no nos queda más remedio que contar con ella durante nuestro viaje.
En estos días sol y lluvia se han turnado en Barcelona, pero no hay porque desanimarse ya que la Ciudad Condal siempre ofrece alguna alternativa, además es una buena oportunidad para practicar el slow travel y disfrutar de otras actividades con mayor tranquilidad y a un ritmo más ligero.
Edificios Históricos o Museos: 4 alternativas para ver a fondo y perderte toda la mañana en el mundo de la cultura y la historia son La Pedrera, Casa Batllo, el Museo Picaso o el Museo de Historia. La ventaja es que para llegar a ellas es sencillo y alguna estación de metro te queda cerca.
Librerías: Sobre Paseo de Gracia hay varias librerías, la Casa de Libro es una de ellas, bastante grande y muy bien surtida, seguro que sales con algún buen libro.Si tu viaje después continuará por otros destinos porque no pruebas Altair, una librería especializada en viajes o si te gusta una mezcla que tenga además de libros música, video juegos y demás vete a FNAC.
Exposiciones: Barcelona cuenta con una gran cantidad de lugares donde podrás encontrar alguna exposición que sea de tu interés y las encontrarás de todo tipo, gratuitas o de paga, de artistas conocidos a desconocidos, clásico o vanguardia, vamos, la oferta cultural de Barcelona es muy amplia y estoy seguro que algo interesante encontrarás.
Gastronomía: ¿Hace cuanto que no te sientas tranquilamente a comer?, pues con la lluvia tienes un excelente pretexto para encontrar un lugarcito agradable, comer algo típicamente catalán y hacerte una buena sobremesa. 2 sugerencias: La bota del raco o Can Cullaretes el restaurante más antiguo de la ciudad.