Es raro, pero hay gente que por un motivo u otro solo viene a Barcelona un día. Algunos porque están haciendo un crucero, otros porque hacen escala en Barcelona y otros porque simplemente solo tienen tiempo de pasar un día en la Ciduad Condal. Aquí os dejo una propuesta sobre qué hacer un día en Barcelona.
- Pasea por el Barrio Gótico (2-3 horas): el Barrio Gótico es, sin duda, una de las zonas más bonitas de la ciudad. En él encontrarás la Catedral, los restos de la antigua muralla romana y otros bonitos monumentos. Al otro lado de Vía Laietana, que ya es el barrio del Born, también podrás ver la iglesia de Santa María del Mar y el mercado del Born. Si ves que tienes tiempo, no te pierdas el Palau de la Música, casi arriba de todo de Vía Laietana.
- Paseo por Paseo de Gracia (1 hora – 1 hora y media):si das un paseo por esta calle conocerás los edificios modernistas más importantes de Barcelona: La Pedrera, la Casa Batlló, la Casa Lleó-Morera… Además, desde arriba de todo de Paseo de Gracia solo tardarás unos 20 minutos en llegar a la Sagrada Familia.
Visita la Sagrada Familia (30 minutos): como solo tenemos un día, será difícil que nos de tiempo a entrar, pero como mínimo tienes que verla por fuera. En caso de que queráis entrar, sacad las entradas con antelación para ahorraros la cola.
- Pasea por las Ramblas (1 hora y media – 2 horas): el encanto de Las Ramblas es que está llena de edificios emblemáticos, como el Gran Teatre del Liceu o el Mercado de la Boquería. Vale la pena recorrerla de arriba a bajo y ver también el ambiente de esta famosa calle.