Viaja y conoce el Museo Arqueológico de Aruba

Comment

Caribe


Copia de Museo Arqueologico de Aruba

El museo arqueológico de Aruba se encarga de recopilar, documentar y mostrar objetos y piezas arqueológicas y todo el patrimonio cultural de la isla. Este museo se encuentra en el Instituto de la Cultura detrás de la iglesia de San Francisco en Oranjestad. Su trabajo es tan importante que ha logrado establecer que en esta isla estuvo habitada desde 4500 años atrás por registros encontrados que lo demuestran. Se pueden observar herramientas primitivas de piedras, objetos de cerámica, armas, restos humanos de hace miles de años atrás. Hay en total en todo el museo más 10.000 objetos y artefactos expuestos.

El museo hace una reconstrucción histórica desde la prehistoria hasta la actualidad como una forma de mostrar la evolución de las poblaciones, así como  los cambios culturales. La idea es explicar los orígenes e historia de los antepasados de quienes habitan hoy Aruba. Se pueden observar vestigios de la herencia aborigen y la colonial en los diferentes elementos que se pueden ver en este museo. Dentro de las cosas más interesantes se pueden observar cuencos, armas, artículos religiosos y herramientas en piedra de 2 tribus muy antiguas e importantes que vivieron en Aruba que se llamaban Sero Muskita y Arikok. La entrada es gratuita todos los días, se puede comprar catálogos y libros que edita el propio museo para los que les interesa.

Para los amantes de la historia y de la arqueología realmente disfrutaran de este museo ya que es muy completa la colección de elementos y materiales que tienen en exposición en forma permanente. Este museo ha hecho un gran trabajo de recolección y de conservación de las piezas antiguas. Es un lugar muy tranquilo para recorrer con tiempo y admirar artefactos realmente antiguos. El museo es de fácil acceso ya que se encuentra en la ciudad por lo que en cercanías hay hoteles y alojamientos.Es muy simple hacerse una escapada y dedicarle algo de tiempo para descubrir la rica y larga historia de Aruba. Esta atracción turística es mas para adultos y adolescentes que les guste la historia ya que los niños seguramente se aburrirán en este lugar.



Leave a Reply

Your email address will not be published.