Blue Montains es un parque nacional en Jamaica donde hay una gran cadena montañosa color azulado de allí surge su nombre. Su extensión alcanza los 28 km de largo, las zonas más altas alcanzan los 7.000 metros sobre el nivel de mar.
La niebla cubre las partes más altas de Blue Mountains, hay una gran variedad de vegetación y bosque tropical que alberga a más de 800 especies de plantas además de fauna autóctona, pero también hay plantaciones de café en las llanuras de este lugar. Además hay ríos, arroyos y cascadas que hacen que este lugar sea una enorme reserva natural y un gran paisaje maravilloso.
Si nos gusta la aventura y estar en contacto con la naturaleza es una gran opción visitar Blue Montains en Jamaica ya que hay varias cosas que se pueden hacer allí como observar aves, hacer senderismo o caminata s por diferentes rutas. Andar en bicicletas, bañarse en los arroyos, tomar un café en el albergue Whitfield Hall a unos 10 km de donde se comenzó la caminata.
Hay senderos en Blue Mountains más fáciles y otros que requieren mayores esfuerzos debido a que están empinados y de difícil acceso. Pero vale la pena ya que en las zonas altas hay vistas panorámicas del bosque son realmente bellezas.
Explorar este bello lugar puede requerir de unos días, si se requiere recorrerlo todo por lo que en áreas cercana al parque hay hoteles, y hostales para pasar la noche y regresar al otro día para continuar con la excursión. La otra opción es realizar la excursión en un solo día visitando menos lugares.
El clima es caluroso y muy húmedo es más ventajoso visitar Blue Montains en el periodo de menor lluvia de diciembre a abril para evitar que las precipitaciones puedan complicar la excursión con la crecida de ríos.
La mayoría de los Hoteles y agencias de viajes de diferentes ciudades ofrecen tours a este lugar ya que es una de las excursiones más típicas si se visita Jamaica, además de la playa.
Se puede ir en taxi, autobuses o alquilar un automóvil para llegar a Blue Montains.
Este sitio del Caribe no es conveniente recorrerlo con niños pequeños porque puede ser complicado pero con niños mayores de 10 años se puede disfrutar de un día maravilloso en el medio de la naturaleza.