Descubre los mejores lugares para disfrutar en Puerto Rico

Comment

Caribe


Puerto Rico

Puerto Rico se sitúa al noreste del Caribe, al este de Republica Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes. Tiene una superficie de unos 9.104 km² y una población de 3.994.259 habitantes. Su capital es San Juan, con una población de 449.188 habitantes.
Puerto Rico es un territorio no incorporado de los Estados Unidos, siendo los puertorriqueños ciudadanos estadounidenses desde 1917.

La isla fue descubierta por Cristóbal Colón el 19 de noviembre de 1493. Mucha de la población indígena que habitaba aquí murió por carecer de inmunidad contra las enfermedades traídas por los europeos y otros tantos por las guerras contra estos. Los sobrevivientes fueron liberados por Fray Bartolomé de las Casas y en su lugar se trajeron esclavos africanos. La isla fue invadida el 25 de julio de 1898 por los Estados Unidos, el 10 de diciembre de este mismo año pasó a ser territorio de los Estados Unidos.

En la actualidad la manufactura y el turismo reemplazaron al la agricultura como el principal ingreso económico de la isla. En el año 2006 Puerto Rico entro en un periodo recesión, del cual esperan salir debido al plan de rescate aprobado por el presidente Obama.

La isla se encuentra en la frontera entre las placas tectónicas del Caribe y Norteamérica. Esto es el causante de los terremotos, maremotos y deslizamientos de tierras que ponen en peligro a los habitantes de la isla.
Puerto Rico tiene un clima tropical, con temperaturas que rondan los 24 °C. El norte de la isla es más seco y lluvioso y en el clima es semiárido.



Leave a Reply

Your email address will not be published.