Imperatriz es un municipio que se encuentra en el estado de Maranhao en Brasil. Esta ciudad se encuentra limitando en una de sus márgenes con el río Tocantins. En los últimos años se viene desarrollando en esta zona el turismo de negocios, con la realización de eventos corporativos y varias ferias pero también el ecoturismo es otra área relevante en esta ciudad por sus cualidades ambientales. Algunas de las atracciones naturales interesantes para los turistas son la reserva biológica Gurupi donde se conservan 300 mil hectáreas de selva tropical.
Al sur de Maranhao se encuentran las cascadas de las Tres Marias, la cascada de Macapa, el parque ecológico Santa Luzia, el parque nacional de Chapada das Mesas. En esta área hay muchas cascadas, saltos y cataratas muy bonitos para visitar y tomar fotos. Pasear en balsas de maderas por los ríos es también una actividad muy recomendada, hay varios parques de agua para recorrer en familia. Algunas de las playas famosas de Imperatriz son playas de Cocoa, Medio, y los gatos Imbiral, pero también hay balnearios en cercanías a los ríos que se encuentran en esta ciudad.
La ciudad tiene una adecuada infraestructura para ofrecer a los visitantes que llegan aquí por negocios o por vacaciones. Hay una buena oferta de hospedajes con hoteles, hosterías y albergues en este lugar. Además hay bares, discotecas y restaurantes con variedad de platos para que los turistas disfruten de ellos. También hay variedad de comercios para realizar compras de artesanías y productos autóctonos como cerámicas, cristalería, tejidos, adornos en especial en la Casa del Artesano y la plaza de Fátima ofrecen una gran variedad de recuerdos.
Durante el año se desarrollan exposiciones, ferias, congresos y reuniones en el centro de convenciones de la ciudad. Impertatriz es una ciudad muy activa donde converge el comercio, los negocios con una riqueza natural ambiental importante. El agua es protagonista de este lugar hay varios ríos, parques de aguas y cascadas naturales que hacen de este sitio muy atractivo para los turistas. Por negocios o por vacaciones Imperatriz es un lugar que vale la pena visitar ya que se encuentra bellos paisajes, actividades para realizar y diversión en todo el lugar.