La Habana es la capital de Cuba, es una de las ciudades más especiales debido a su historia, riqueza cultural y belleza.
La Habana tiene una arquitectura colonial, pero también con otras influencias, tiene calles con adoquines, es muy antigua en gran parte de ella, por lo que tiene edificios importantes que transportan al visitante a otra época.
Las atracciones que se deben visitar al llegar a la habana son recorrer la plaza de las armas, y otras de gran interés, la catedral, el Malecón habanero y sus castillos, el barrio del Vedado el cual tiene mucho verde y bares, restaurantes, mercados populares y artesanías.
La Habana es una ciudad con gran atractivo cultural y actividades de este tipo para disfrutar ya que cuenta con decenas de museos, galerías de arte, teatros, cines, iglesias, festivales de toda clase como danza, cine, escultura, pintura, etc.
Si le gusta el ballet debe mirar una obra del Ballet Nacional de Cuba ya que es muy reconocido.
Los cafés, bares, discotecas, y salas de bailes son sitios muy buenos para visitar y conocer la música y danza cubana, la cual es muy alegre.
Los espectáculos en vivo de música son muy comunes encontramos jazz, rumba, salsa y toda clase de ritmos latinos. El baile es muy natural para los cubanos e invitan al resto a disfrutar de el.
El cabaret también es una de las atracciones más tradicionales de Cuba hay varios para visitar pero Tropicana es el más famoso en todo el mundo.
Además hay que recorrer la Habana vieja, el Museo de arte decorativo, jardín botánico, tomar un helado en la famosa Coppelia son parte de la visita a este lugar.
Hay muchos lugares para recorrer y la mejor manera para hacerlo es caminando y en cocotaxi para poder disfrutar más de la ciudad.
La hotelería es variada en cuanto a comodidades, estilos y precios, hay algunos de lujo bastantes caros y otros más económicos.
La gastronomía en La Habana ofrece degustar comidas típicas en pequeños restaurantes pero también hay sitios que preparan comida internacional. En los bares, la cerveza, el ron y los mojitos son las bebidas más populares.
Hay paseos y tiendas de compras donde abundan artesanías, libros, discos, productos típicos como puros cubanos, ron, joyería artesanal en coral negro, artículos de arte de todo tipo. Hay gran oferta de regalos y chucherías.
Es importante que las turistas que visiten La Habana le interesen la cultura y la historia para disfrutar y valorar en toda su dimensión esta ciudad única.