Descubre la belleza y el atractivo turístico de Picos en Piauí

Comment

Brazil


Copia de Picos en Piaui

Picos es una pequeña y joven ciudad que se encuentra en el centro del estado de Piauí. Esta ciudad esta ubicada entre montañas y el cruce de varias rutas lo cual hace que este bien comunicada con el resto del estado lo cual le da una ventaja estratégica con respecto a otras ciudades. A la localidad de Picos se la conoce como la Ciudad Modelo debido a su buen desarrollo económico, social y cultural que se destaca del resto de la región.

Esta ciudad tiene pocos edificios antiguos ya que fue modernizado el entorno urbano casi en su totalidad. Los sitios de interés turísticos de Picos son: la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios con un estilo arquitectónico gótico, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Museo Ozildo Albano, Mariana Hill, la Feria Libre donde se puede comprar productos autóctonos, Prainha do Guaribas Río, la Presa Bocaina. Además de visitar en la colina de la lechuza donde se encontró arte rupestre, bañarse en el rio Guaribas que es un rio temporal ya que depende de las lluvias, pero es conocido en este lugar por atenuar el calor en verano de los pobladores. Hoy existe una importante infraestructura y servicios de buena calidad que incluyen hoteles y posadas, bares, restaurantes, comercios de todo tipo, que la hacen una ciudad completa y moderna.

En especial para atraer el turismo de negocios y de eventos ya que cuenta con auditorios para la realización de conferencias, reuniones y exposiciones. Esta ciudad es tranquila pero no aburrida ya que hay varias actividades para hacer. Picos tiene un entorno urbano agradable por lo que los paseos por la ciudad y realizar compras son una de las propuestas que tienen los turistas. La población local es muy alegre y recibe muy bien a los visitantes por lo que es un destino a tener en cuenta. Es ideal para las personas que les gusta conocer y descubrir nuevos lugares turísticos que no son tan famosos. Esta ciudad se destaca del resto de la región por lo que su contraste la hace un sitio agradable para visitar en cualquier época del año.



Leave a Reply

Your email address will not be published.