Lugares para visitar en Altagracia – Republica Dominicana

Comment

Caribe


Altagracia Republica Dominicana

Altagracia es una provincia de República Dominica, su nombre deriva de la Virgen patrona del país. Esta área tiene un gran valor natural e histórico que vale la pena conocer.La Provincia de Altagracia uno de los centros religiosos mas importantes de la isla por lo que hay iglesias, santuarios y muchos nombres en alusión a la religiosidad de este pueblo.

Los atractivos turísticos más importantes son la zona de la playa Bávaro-Punta Cana, el pueblo de pescadores llamado Bayahibe, Boca de Yuma, Cueva de Berna donde hay arte rupestre, parque nacional del este se encuentra la cueva de San José con pinturas rupestres muy antiguas. Otra área de importancia arqueológica es Padre Nuestro y Ruta de la Punta donde hay flora y fauna muy antigua.Además de visitar la isla Saona, la iglesia de Nuestra Señora de Altagracia, Casa Museo Juan Ponce de León, Puerto Escondido, Cabo engaño. Punta cuevita. Las playas son muy bellas con arenas blancas finas, el agua transparente y cálida de color turquesa, llenos de palmeras formando un paisaje realmente hermoso. Una de las playas más relevantes de la llamada Dominicus donde se pueden realizar deportes acuáticos pero también visitar un museo submarino. La costa de coco abarca varias playas muy hermosas y concurridas por los turistas como playas Macao, Cortesito, Cabeza de toro entre otras.

Algunas actividades que se pueden realizar en Altagracia son la práctica de pesca, paseos en barco, paseos a caballo, deportes acuáticos como nadar, surf, buceo, kayak, vela, entre otros. En Altagracia hay muchos sitios interesantes para recorrer en especial naturales además de las playas, hay cuevas, pueblos pequeños que son muy pintorescos y que son muy recomendables conocer. En esta región hay varios hoteles y alojamientos para elegir con diferentes servicios, comodidades y precios. La infraestructura es buena y siguen mejorando. Esta provincia esta creciendo como destino turístico debido a que mas personas descubren sus bellezas naturales y todas las actividades que se pueden realizar. Si elegimos tomar unas vacaciones en Altagracia podremos disfrutar del sol, la playa, y de una riqueza natural increíble, además de pueblos y ciudades muy agradables.



Leave a Reply

Your email address will not be published.