Lugares que visitar en Cachoeiro – Itapemirim

Comment

Brazil


Cachoeiro

La ciudad de Cachoeiro de Itapemirim se encuentra al sur de Espirito Santo en las cercanías al rio Itapemirim. Se conoce a esta ciudad la capital secreta del mundo. Esta zona es conocida por ser el mayor productor de mármol y granito del país. También has formaciones rocosas que forman figuras enigmáticas, además hay cascadas como la Cachoeira Alta que tiene una altura de 100 metro de altura con vegetación de la Mata Atlántica.

Pero además cuanta con atractivos turísticos como el Palacio Bernardino Monteiro, la casa de la Cultura Roberto Carlos, Casa dos Braga, la estación de tren, el teatro municipal Rubem Braga, la fábrica del silbato, la iglesia de Nosso Senhor dos Passos. La isla fluvial de Meirelles esta en el rio Itapamerin, es un sitio que vale la pena visitar.  Sus paisajes combinan montañas, amplias plantaciones con cafetales, bananero y cocoteros y el encanto de una ciudad antigua.

En esta área has varias haciendas una de las mas conocidas es Cafundó que a la vez es una reserva natural donde se cultiva café pero también se protege la flora y fauna autóctona.  Además de la isla de Meirelles, Cahoeira Alta, Rancho Outback- Reserva Natural de patrimonio privado, Enma Stone, Parque Natural Municipal de Itabira donde hay monumentos en las rocas de este lugar. Además de realizar tour o excursiones de ecoturismo se puede realizar cabalgatas, senderismo, navegación, trekking, tour fotográficos, etc. Hay mucha aventura en Cachoeiro por lo que hay animarse a probar y disfrutar del deporte y la riqueza natural de este lugar tan especial.

En esta ciudad hay hospedajes pero son limitadas las habitaciones de las posadas y hoteles que ofrecen sitios cómodos pero sin lujos. La infraestructura turística no esta muy desarrollada aunque tiene atractivos naturales e históricos para hacerlo. En esta zona no hay grandes centros comerciales o centros nocturnos pero si aire puro, silencio y contacto con la naturaleza a través de diferentes actividades. Unas vacaciones en esta es una ciudad es ideal para las personas que buscan tranquilidad,  que quieren relajarse y desenchufarse de las preocupaciones de la vida moderna y disfrutar de la belleza natural que ofrece a los turistas.



Leave a Reply

Your email address will not be published.