Los cabos se encuentran en baja California sur en México. Los dos cabos más importantes son Cabo San Lucas y San José del Cabo, esta región es realmente bella ya que por un lado está el mar y por el otro lado el desierto. El clima es caluroso durante todo el año por lo que se lo puede visitar en cualquier época del año ya que se podrá disfrutar del sol, la playa y el mar. Los paisajes naturales son realmente bellos ya que cuenta con formaciones rocosas como montañas, playas y aguas trasparentes de color turquesa. Las playas son muy hermosas y tranquilas porque no hay mucha gente por lo que se puede disfrutar de ellas. Uno de los atractivos naturales más relevantes es el arco una abertura en un montaña en donde se encuentra el océano Pacifico con el mar de Cortez.
Pero además se ha construido una gran infraestructura turística que hace de esta región un centro turístico muy relevante de este país. En el cabo San Lucas hay una variedad de restaurantes, discotecas, galerías de arte y negocios para que los turistas puedan disfrutar. San José del cabo es una ciudad antigua que tiene muchos edificios del siglo XVII entre la que se destaca es la parroquia San José. La zona que une a ambos cabos se la conoce como Corredor turístico y es en donde hay una gran cantidad de hoteles, villas de lujo, condominios y campos de golf. Hay que alejarse bastante para encontrar alojamientos económicos.
En los cabos se pueden practicar gran cantidad de deportes como buceo, surf, kayak, snorkel, pesca de altura, vela, nadar entre otros. Se puede observar una gran cantidad de animales marinos en esta región como peces, tortugas, tiburones, leones marinos entre otros. El avistamiento de ballenas en Bahía Magdalena es un espectáculo muy popular en la zona. La mejor forma de llega r a los Cabos es en avión. Los cabos es un destino muy visitados por famosos y celebritis de todo el mundo por la belleza del lugar. Ya sea en vacaciones o en viaje de luna de miel los Cabos es un lugar realmente único con gran estilo y sofisticación.