Viaje al corazón de África

Comment

General


Entre la frontera de Zambia y Zimbabwe hay un lugar en el que nunca deja de llover… Concretamente, situado en las Cataratas Victoria, un salto de agua que mide aproximandamente 1,7 km de ancho y 108 m de alto. Esta maravilla de la naturaleza divide dos países, se puede visitar desde ambos y de diferentes formas: por aire, por tierra o por agua.

africa turismo

Caminando por el Parque Nacional de las Cataratas Victoria, el recorrido permite observar las cataratas desde todos los puntos de vista posibles, admirarás la espuma que hace el agua al caer, al arco iris perderse en las cascadas y disfrutarás de  la abundante, verde y frondosa vegetación que puebla el paisaje. Es en este recorrido cuando se llega a ese lugar en el que nunca deja de llover que antes mencionaba: se trata de una zona del Parque en la que la fuerza del caudal de las catartas pulveriza el agua del río y por eso no deja de llover. Le llaman “el humo que truena”. Es recomendable hacerse, antes de entrar al Parque, con un impermeable… y aún así acabarás empapado (justo en la entrada hay un montón de muchachos que se dedican a alquilar impermeables y botellas de agua). Continuando con el recorrido, se llega al puente de metal que sirve de frontera a Zambia y Zimbabwe, tiene una altura de 111 metros y los más valientes se atreven a practicar puenting.

Y es que las Cataratas Victoria no sólo ofrecen al turista una extraordinaria belleza, también los más aventureros pueden obtener una dosis extra de adrenalina con prácticas como sobrevolar el lugar en una avioneta o helicóptero, pasear por el río, recorrerlo en barcazas, subir en globos aerostáticos con cable, practicar golf junto a los cocodrilos o atreverse con un excitante rafting. El crucero por el río Zambezi permite a los amantes de los animales ver cocodrilos y multitud de aves.

Un atracción adicional que ofrecen estas cataratas es la Piscina del Diablo, una piscina natural formada por piedras justo al borde del salto, a unos 100 metros de altitud. De septiembre a diciembre es la época en la que se puede disfrutar de este baño en las Cataratas, pues el caudal del río Zambeze es más bajo y permite a los bañistas nadar con tranquilidad y disfrutar del paisaje.

En los alrededores del Parque se pueden ver elefantes, impalas y sobre todo monos. Los turistas que se alojen en el hotel Victoria Falls podrán ver, tanto a la entrada como en los distintos jardines, monos correteando y  disfrutarán de un exquisito desayuno con vistas a las Cataratas.

Vamos de safari

Una vez grabada esta maravilla natural en las retinas, la aventura puede continuar, porque si hay algo que caracteriza al África auténtica son los safaris. Justo en el corazón del continente está situado el Parque Nacional de Chobe (Bostwana), un lugar excelente para hacer safaris, pues está menos explotado que el de Kruger (Sudáfrica) o los de Kenia y Tanzania. Esta zona destaca por sus manandas de elefantes, cebras, búfalos, impalas, jirafas e hipopótamos.

Lo ideal es combinar el safari acuático con el de 4×4. El río te deja emocinantes escenas como la de los elefantes cruzando de un lado al otro o a las crías disfrutando de un baños, así como a las jirafas acercándose a la orilla para beber. Además, las puestas de sol son de película. Es prácticamente seguro que verás hipopótamos, cocodrilos, impalas y aves. Lo que ya es más complicado es ver leones, aunque al anochecer  suelen acercarse a beber. Lo impactante del recorrido en todoterreno es que se ven los animales mucho más cerca, se puede detectar un animal muerto y puede que no muy lejos veas a las leonas. Si tienes mucha suerte quizás veas al impresionante leopardo o a los leones cazando. Lo que sí es cierto es que si eres de sueño ligero oirás a los animales por la noche rondando los alrededores del lodge: no hay que asustarse, no es peligroso siempre y cuando cumplas con la normativa de los hoteles y no salgas de la habitación o cabaña por la noche.

Sin duda, se trata de un paraíso para los aventureros y amantes de los animales.

Cómo llegar

  • Cataratas Victoria: en avión directo desde Johanesburgo.
  • Parque Chobe: desde Cataratas Victoria en coche o en avioneta.

Dónde dormir

  • Cataratas Victoria: Hay muchos alojamientos; en el lado de Zimbawe recomendamos Victoria Falls Hotel, un hotel lujoso de estilo victoriano que te envuelve y te transporta a otra época.
  • Parque Chobe: para disfrutar del safari acuático recomendamos el Chobe Savanna Lodge, un complejo que destaca por su ambiente familiar, grandiosa hospitalidad y abundante comida. Esto combinado con el safari por tierra del Chobe Game Lodge te garantiza un safari perfecto.

Observaciones

La moneda más adecuada es el dólar y en cuanto a la vacunación no dejes de contactar con el Ministerio de Sanidad. La época más adeucada es de mayo a agosto pues aunque es su invierno te garantiza temperaturas agradables.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *